Jahayra T. C. ha salido al frente para exigir. Su menor hija fue víctima dedesde hace ocho años. Ella, sindica como presunto autor de este deplorable acto a su expareja y padre de la agraviada, Ángel Laura Fajardo; un exintegrante de la Policía Nacional, quien fue enviado a prisión preventiva en marzo pasado, pero que en la víspera habría recuperado su libertad, situación que ha generado temor e indignación en la denunciante.

Confesión de la menor

El 10 de marzo la agraviada de 16 años se acerca a su madre para contar un secreto que había callado desde que tenía 8. La menor confiesa que fue ultrajada, siendo la última vez ese mismo día y señala como culpable a su padre. Esa noche Jahayra toma a sus dos hijos, espera que Ángel Laura se duerma y escapa para refugiarse en la casa de un familiar. A la mañana siguiente se presenta la denuncia en la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo.

Los agentes acuden hasta el Jr. Francisco de Zela y encuentran durmiendo al acusado. Este no imaginaba que sus días en libertad estaban por terminar. El caso pasó al juzgado y se dictó nueve meses de prisión preventiva para Laura Fajardo que vencen el 10 de diciembre próximo.

Libre. Jahayra indica que durante estos días ha estado presente en las audiencias virtuales, y notado hechos que generaron desconfianza. A ella le decían que no se preocupara en contratar un abogado, que permaneciera con asesoría gratuita, y otros eventos que le hacían dudar del sistema de justicia. La denunciante, el sábado, es comunicada de la presunta liberación del acusado y por ello ha solicitado explicación al Centro de Emergencia Mujer y al Ministerio Público. La mujer tiene temor por sus hijos, pero está dispuesta a conseguir justicia.

La madre, con el apoyo de su familia acudirá esta tarde a la sede del Poder Judicial en Chincha para demandar que el acusado sea encerrado de por vida.

VIDEO RECOMENDADO