Decenas de vecinos de la cooperativa de Villa de Valverde, en el distrito de Los Aquijes, denuncian que, desde hace más de un año y medio, en la zona se ha posicionado un y peladero de que genera contaminación ambiental, proliferación de roedores e insectos y otros que afectan la tranquilidad de los moradores. Además, el local no tiene ningún permiso municipal.

Foco infeccioso

Los moradores señalan que el peladero está ubicado en la manaza “M” 13 del mencionado sector y opera sin contar con licencia municipal y ningún documento reglamentario, ellos se ven afectados ya que a las 3:00 a.m. llegan camiones con cientos de aves, que las trasladan al interior del predio, para realizar la actividad de matanza y luego las pelan para su posterior comercialización.

“Este peladero es informal y ocasiona contaminación ambiental, a nuestras casas entrar ratas, moscas, insectos y otros, además del mal olor y también por la gran cantidad de agua que se maneja hay filtraciones en viviendas aledañas”, declaró una vecina afectada.

Los pobladores han presentado documentación solicitando el cierre definitivo del peladero, sin embargo, solo en una ocasión se clausuró el local, pero al día siguiente fue abierto, y desde la fecha continúa operando con total vulneración a la norma.

VIDEO RECOMENDADO