Familiares de María Crisálida Pineda Palomino (34) exigen justicia, tras ser del presunto delito de homicidio en su forma de , en la Av. Jorge Chávez, en el distrito de San Juan Bautista.

No la auxilió

Pedro Palomino, tío de la víctima, indicó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero del 2023, al promediar las 9 de la noche, cuando su familiar llegó hasta la zona y se dirigió al camión Toyota Blanco de placa A9Y-849, en esta unidad se encontraba como chofer Miguel Ángel García Astorga y en otro asiento Thalía Roxana Orellana Bautista. Al notar la presencia de María Pineda, quien intenta abrir una de las puertas del vehículo por una presunta infidelidad, el camión da marcha arrastrándola por varios metros, causando el deceso de la fémina.

“Exigimos justica porque hay poco avance en la investigación, el camión la atropelló y se ha ido sin auxiliarla, ella deja a cuatro menores en orfandad, una niña de 14 años de condición especial, otras de 13, 10 y 7 años, que ahora están a cargo de su abuelita”, declaró.

Las cámaras de la empresa Sunfruits registraron en video todos los hechos y sería una prueba de la muerte violenta. Por ello luego de nueve días, García Astorga fue capturado por la policía y posteriormente se le dictó nueve meses de prisión preventiva.

En tanto, han pasado más de cuatro meses y el jueves 22 de junio del 2023, se realizó la reconstrucción en la escena del presunto delito, hasta donde fue trasladado el imputado y Thalía Orellana Bautista (fémina que iba en el camión). La fiscal Ysabel Villamares Matta realizó las diligencias por más de una hora, finalizado el proceso, el investigado fue llevado nuevamente al establecimiento penitenciario.

La familia de María Pineda Palomino exige al Poder Judicial una exhaustiva investigación y se hallé responsabilidad por la pérdida humana.

VIDEO RECOMENDADO