, ayer se inauguró la feria Cetpro “Aprender para emprender”, que reunió a decenas de beneficiados en los talleres productivos de panadería y pastelería, barbería, trabajos en cuero, marroquinería y joyería, néctares, piscos, vinos y bebidas, prendas para damas, caballeros y niños.

Gestión municipal

La Municipalidad Provincial de Ica y el equipo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, impulsaron los talleres, tras ellos los beneficiarios trajeron los productos directamente desde las aulas, destacando el apoyo al micro y pequeño emprendedor.

En la feria, que será hasta hoy desde las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los más de 100 beneficiarios de los talleres productivos que se desarrollan en los CEPTRO “San José Obrero” (Subtanjalla) “Carlos Luna Victoria” (La Tinguiña) y “Nuestra Señora de las Mercedes” (Ica) tuvieron la oportunidad de exhibir, en la Plaza de Armas de Ica todos los productos aprendidos en las aulas de los talleres y generar economía familiar.

“Es el resultado de una alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Ica con los CETPRO de manera descentralizada, ofreciendo los talleres productivos, facilitando así que más ciudadanos puedan capacitarse y obtener habilidades que le ayuden a reforzar o iniciar un emprendimiento que les permita generar economía familiar”, dijo el subgerente de Desarrollo Económico, Jorge Angulo.

La feria ofrece también productos de cuero, marroquinería y joyería, collares, pulseras, aretes, rosarios, chalanes y bolsos con aplicaciones en pedrería, así como tazas con sublimados y personalizadas. Del mismo modo platos de causa rellena, empanadas, keke de piña, crema volteada, papa la huancaína. Asimismo jarabe de menta, granadina para cocteles, jarabe de naranja, jarabe de jamaica, licores de crema de chocomenta con pisco, de naranja con pisco, de lúcuma, café, fresa, coco, durazno y otros.

VIDEO RECOMENDADO