La burgoamestre será recordada como una líder que luchó contra el acoso político y la corrupción. (Foto: Difusión)
La burgoamestre será recordada como una líder que luchó contra el acoso político y la corrupción. (Foto: Difusión)

La noche del último domingo, alrededor de las 10:00 p.m., la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo (), Nancy Elizabeth Navarro Anyarín (54), falleció luego de perder la batalla contra el nuevo .

Sobre el deceso de la autoridad edil, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos señaló que es la segunda autoridad de la región Ica que interrumpe su mandato a consecuencia de esta enfermedad. La primera autoridad municipal que murió a causa del COVID-19 fue Alberto Magallanes Mendoza, del distrito de Alto Larán.

Este maldito virus la infectó hace una semana. Ayer (sábado por la noche) llegó al hospital muy mal con el pulmón muy comprometido del virus, detalló Gallegos

La burgoamestre Navarro será recordada por sus compañeras de la Red de Mujeres Autoridades de Ica (Remua) como una líder que luchó contra el acoso político y la corrupción.

La integrante de Remua, Mayra Ramírez Bautista, contó que en el año 2013 cuando era regidora distrital de Subtanjalla fue víctima de acoso político por parte de los allegados al entonces y actual alcalde del distrito.

“Con Nancy trabajamos mucho el empoderamiento de la mujer en la vida política activa, desde que denunciamos los supuestos actos de sobrevaloración de las obras, nos unimos para ser fuerza común. Ella en ese tiempo ya era regidora de Pueblo Nuevo”, dijo.

Navarro Anyarín junto a la Remua impulsaron el proyecto ley sobre el acoso político a las mujeres autoridades, el mismo que fue aprobado por el Congreso de la República y ahora rige a nivel nacional.

Ayer, al promediar las 11 de la mañana, el cuerpo regidores, familiares y vecinos se congregaron en la plaza de Armas del distrito, donde izaron el pabellón nacional a media asta.

VIDEO RECOMENDADO

Protocolo de bioseguridad por COVID-19 para atención de Ópticas 10/08/2020
Estos son los protocolos sanitarios que deben seguir las Ópticas para atender al público y evitar contagios de coronavirus.