Familiares del joven Reinel Alexander Medina Espino, de 19 años, realizaron un plantón frente a la Unidad de Prevención e Investigación de para exigir claridad sobre los hechos que rodearon la muerte del joven en el pasado 24 de enero.

Tragedia en carretera

La madre del joven refutó la versión del conductor del tubular, quien había afirmado haber encontrado a Reinel accidentado tras impactar contra un poste y, supuestamente, haber bajado para ayudarlo. “En el video se muestra cómo el tubular ha impactado a mi hijo”, declaró entre lágrimas, y aseguró que existen grabaciones que corroboran lo que sostiene la familia, desmintiendo cualquier versión que defienda al conductor.

El caso dio un giro inesperado cuando la familia recibió de forma anónima un video que, según ellos, demuestra que el joven habría sido embestido por el vehículo tubular. Este impacto habría provocado que el conductor de la moto lineal perdiera el control, estrellándose contra un poste y causando la muerte de Reinel, a pesar de que el joven habría tocado el claxon para alertar de la inminente colisión.

Además, durante el primer peritaje se detectaron diversas inconsistencias. Uno de los puntos controvertidos es que el dueño del tubular había registrado en el acta policial que el vehículo contaba con SOAT, afirmación desmentida al comprobarse que el tubular no posee placa de rodaje ni espejos retrovisores. Por otro lado, Víctor Ernesto Flores Ecos, señalado como conductor, fue liberado a las 48 horas de su detención por la PNP.

Actualmente, la Fiscalía a cargo del caso, representada por Isabel Villamares, investiga a fondo los hechos y ha solicitado la revisión de las nuevas pruebas presentadas por la familia. Los allegados de Reinel, que además enfrentan altos costos por la precia de partes, piden un nuevo peritaje que esclarezca la cadena de eventos y permita hacer justicia ante la supuesta omisión del conductor involucrado.

VIDEO RECOMENDADO