Varias familias del sector Camino Grande, en el distrito de Tate, en la provincia de Ica, han denunciado el por tercera vez, lo que ha originado la inundación de sus viviendas con las .

Contaminación en la zona

Analí Allanca, vecina afectada, indicó que el desborde de las aguas servidas se ha evidenciado dos veces en el mes de abril y el último el 9 de mayo del presente año, afectando a 8 familias de la zona, ya que se han formado lagunas de las aguas contaminantes en el interior de sus casas, perjudicando sus muebles, electrodomésticos y abarrotes.

“Mis pertenencias se han contaminado con las aguas residuales, tenía mi saco de arroz y azúcar y lo he botado porque también el desagüe lo afectó, he tenido que irme a vivir a la casa de mi prima con mis padres que ya son adultos mayores y mi hijo porque todo se ha contaminado”, declaró.

Sostuvo además, que por los olores fétidos el estado de salud de niños y ancianos se ha empeorado ya que presentan enfermedades respiratorias. Los ciudadanos indican que el municipio distrital solo les envía Cal a los hogares para la desinfección, pero no realiza un adecuado trabajo de mantenimiento en la red de alcantarillado.