AGRUPACIÓN. Gastronómicos se unen para impulsar festival de comida.
AGRUPACIÓN. Gastronómicos se unen para impulsar festival de comida.

Una amplia variedad de de las tres regiones del país serán presentados hoy y mañana en el festival “Con sabor a Tinguiña”.

Los chefs de la Asociación Gastronómica de Emprenderos y Afines Ica (Agatur) y otros invitados, serán los encargados de preparar potajes como el rocoto relleno con pastel de papa, chancho y pollo al cilindro, los imperdibles anticuchos, la exótica comida de la selva, cuy chactado y truchas a la parrilla, pescados y mariscos en distintas presentaciones, serán parte de este evento que busca ayudar a la reactivación económica de toda la provincia.

Nueva generación

La nueva hornada de cocineros de Ica está revolucionando el paladar del público consumidor, la calidad y dedicación que le ponen a cada plato hace que las visitas a sus restaurantes sean una experiencia inolvidable. Cada uno de ellos, guarda el toque de sabor que los hace dignos representantes del arte del buen cocinar.

La cita imperdible será en el parque Daniel Merino Ruíz en la avenida El Parque, donde se instalará bajo las normas de bioseguridad un amplio patio de comidas que contará con sombra para que la experiencia sea complaciente y satisfactoria para el público asistente.

La comida huancavelicana y ayacuchana serán los invitados estelares del festival. “Estamos siguiendo todas las pautas para organizar el recorrido de los comensales. Se podrá comer en el lugar y tenemos un grupo de personas para que mantengan el lugar limpio. Los costos de los platos serán desde los 5 soles”, declaró Juan Hinojoza presidente de la asociación.