para la población de Santa Cruz de Villacurí, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Distrital de Salas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la formulación, evaluación y ejecución

Gestión regional

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional, Abg. Jorge Hurtado Herrera, y el alcalde distrital de Salas, Javier Fernández Matta. El proyecto contempla el “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales para Disposición Final en los Asentamientos Humanos y Asociaciones de Vivienda del Sector de Villacurí, distrito de Salas, provincia de Ica”.

Tras la articulación entre las autoridades regionales, locales y dirigentes vecinales, y tras diversas reuniones de coordinación, se logró concretar este importante paso que beneficiará directamente a más de 11 centros poblados y aproximadamente 5 mil familias de la zona.

El proyecto incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), lo que garantizará un sistema de saneamiento completo, con acceso a agua limpia y segura para los residentes, y un adecuado manejo de aguas residuales, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa responde a una necesidad urgente de la población y reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida en las zonas más necesitadas del distrito.

VIDEO RECOMENDADO