En un operativo conjunto por la Fiscalía Penal Corporativa de Ica y Aduanas Pisco lograron de aseo personal y ropa de segundo uso valorizados en 23 mil 763.79 dólares, con la finalidad de combatir la presunta comisión de .

Intervienen mercadería

El vehículo intervenido en la carretera Panamericana Sur kilómetro 317, distrito de Santiago, donde se transportaba 275 cajas de cremas de champú de diferentes marcas de procedencia extranjera y 6 fardos de ropa de segundo uso sin documentación aduanera que acredite su ingreso formal al territorio nacional.

Durante la intervención, se detuvo al conductor César Cocaure Sonco (41) y Gustavo Sarmiento Huallpa (26), la mercancía decomisada fue puesta a disposición del Ministerio Público y la Sunat para iniciar las diligencias correspondientes por la presunta comisión de delitos aduaneros.

La Fiscalía Penal Corporativa de Ica, con el fiscal adjunto Rolando Guevara Antonio, participó en el operativo conjunto con Aduanas Pisco, en el marco del plan de trabajo conjunto del Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Ica.

La mercancía incautada estaría relacionada con la presunta comisión de delito aduanero en modalidad de contrabando, tipificado en la Ley N° 28008 “Ley de Delitos Aduaneros”.Cabe mencionar que el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Ica, integrado por el Ministerio Público, Sunat, Policía Nacional del Perú, Sucamec, Indecopi y Ministerio de Producción, señaló que continuarán trabajando para combatir este tipo de delitos y proteger la economía nacional.

VIDEO RECOMENDADO