Durante su intervención en el evento “”, el gobernador regional Javier Gallegos enfatizó en la actualización de la Ley de del Estado. Sostuvo que el constante cambio en su reglamento genera atrasos en obras de gran magnitud.

“En la Mancomunidad de Los Andes tenemos un proyecto que se llama el puente de Challhuan, en el año 2020 se aprobó, en este año queremos ejecutarlo, pero la norma ha cambiado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y ahora tenemos que elaborar un nuevo proyecto técnico, que demoraría unos 5 meses como mínimo, se va a acabar el 2021 y no se podrá gastar los más de 12 millones de soles destinados para la obra”, declaró.

Contralor respaldo el pedido

En tanto, el contralor general Nelson Shak mostró su respaldo a la autoridad regional, indicó que la mencionada ley debería ser eliminada y poder establecer de manera ágil la creación de una nueva norma, con el fin de garantizar que se ejecuten las inversiones de los diferentes gobiernos regionales y municipales.

Cabe señalar que la obra es interregional. El puente tendrá las siguientes características: 85 metros de longitud, doble vía, con concreto armado, y actividades de capacitación en temas vinculados a la operación y mantenimiento.