Durante la ceremonia por el Día de la Integración Regional, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos exhortó a la población a tomar con calma y paz los resultados de las Elecciones Generales 2021, haciendo una reflexión de la situación crítica por la que estamos atravesando todos los peruanos por la pandemia del COVID – 19.

Participaron del acto el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, representantes de las otras 4 provincias y la presidenta de la Asociación María Reiche, Lía Bocanegra, así como los directores y gerentes regionales.

Salud

“Es un momento importante para todo el Perú, hago un llamado a la población a respetar la decisión del pueblo, nosotros como autoridades seremos respetuosos del resultado. Pediremos que trabaje por el Perú, brinde mayor atención al primer nivel de (centros de salud) y esquematice la reactivación económica en todas las regiones del país”, declaró Gallegos.

Obras

Como parte del paquete de de Ica viene financiando en las provincias y distritos de la región. “Estamos priorizando los proyectos que se han quedado en carpeta en los gobiernos provinciales y distritales, en los próximos días haremos la inversión de casi 100 millones para la quebrada de Cansas, obra que ha sido esperada por mucho tiempo como medida de prevención ante los desastres naturales”, puntualizó la autoridad regional.