Al igual que las más de 651 mil personas en la región que pudieron ir a sufragar a sus , las autoridades también acuden a cumplir su deber civil. Es el caso del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, quien acudió a votar en la 020539 en la Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua, en el distrito de Parcona (Ica).

“Acabo de ejercer mi derecho, he respetado el voto escalonado, con el fin de evitar aglomeraciones, debemos respetar en todo lugar las medidas sanitarias, exhorto a la población a respetar los resultados de los comicios, ya que es la voluntad del pueblo”, declaró.

Respeto voto escalonado y medidas de bioseguridad

La autoridad regional ingresó a su local de votación en compañía de su esposa, e hizo la cola como cualquier ciudadano para ejercer su voto, usó la doble mascarilla e incluso respetó el horario que correspondía según el último digito de su número de DNI.

Asimismo, felicitó la labor de todo el personal de la ONPE, indicó que el cambio de horario para los adultos mayores ha dado un resultado favorable, ya que no se generan aglomeraciones en los locales de votación, y de esta forma se pueden prevenir posibles focos de contagio del COVID-19.