El jefe del Depincri Ica, comandante PNP Marcos Neria Morales, informó ayer sobre la intervención a un local que tenía la fachada de lavado de autos y cambio de aceites, pero al parecer se estaría dedicando a la comercialización informal de gas licuado de petróleo (GLP). Este trabajo se realizó en coordinación con efectivos de inteligencia, policía fiscal y fiscalizadores del Osinergmin.
Investigación policial
Luego de varias semanas de arduo trabajo en investigación policial, los detectives de inteligencia constataron que en el centro poblado Agua Santa, distrito de San Clemente, Pisco, en un local comercial llamado Lavado “Chacalón” había en su interior dos tanques cisternas que eran utilizados para almacenar el combustible y luego venderlo al menudeo, sin contar con los permisos del organismo regulador.
En el lugar fue detenido Edwin Jhonnatan Barrala Guerra (34), quien fue llevado hasta la sede del Areincri Pisco para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Según se supo, podría afrontar cargos por los delitos contra la propiedad industrial, fabricación o uso no autorizado de patente y contra la seguridad pública, suministro o tenencia de materiales peligrosos.
Sin permisos
Los fiscalizadores del Osinergmin indicaron que los permisos para almacenamiento de ambos tanques estaban vencidos, pero al momento del operativo estaban llenos hasta un 30 %, hallando una conexión informal que abastecía dos tanques pequeños ubicados de manera estratégica en el frontis del local.
Neria precisó que continuarán con operativos en toda la región.