Tras el descenso de casos en pacientes infectados por el , el hospital de Ica, ha aperturado sus atenciones en el área de urgencias, con el fin de garantizar la atención de enfermedades crónicas y otras que estuvieron descuidadas por la emergencia sanitaria.

El director del referido nosocomio, Mario Vicuña Ramírez, precisó que, el ambiente ya cuenta con 2 salas de urgencias, 2 de atención inmediata y 10 camas de observación, todas implementadas con recurso técnico necesario para la atención de los asegurados.

Atenderán casos no COVID-19

“Todos los pacientes que tengan patologías distintas al coronavirus, sea malestar estomacal, problemas de asma, diabetes, hipertensión, migraña, dolencias musculares y otros, pueden acudir a esta área situada en la calle Lima, de esta forma se ira atendiendo las enfermedades que han sido descuidadas por priorizar casos de COVID-19. En las áreas se contará con 2 médicos las 24 horas, para observación, nebulizaciones, dilataciones, tratamiento de medicamentos intravenosos y otros”, declaró.

Sostuvo además que el área está totalmente separada de los casos del virus de Wuhán, e indicó que diariamente se atenderá hasta 80 pacientes con dolencias menores. Argumentó en el caso de emergencias sea por herida de bala u otro accidente que ponga en riesgo la vida de la persona, debe ser atendido en el hospital Augusto Hernández Mendoza.