Hace dos años que no renuevan patrulleros en la región Ica.
Hace dos años que no renuevan patrulleros en la región Ica.

La renovación del parque automotor de la en la región Ica es urgente. Del total de , en la actualidad 40 unidades se encuentran en reparación mecánica. El cambio ya se planteó a la Macro Regional Policial de la cual depende .

MIRA AQUÍ: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’ en Junín

En su mayoría estas unidades móviles son utilizadas para el patrullaje de siendo herramientas necesarias para mantener la tranquilidad de la población.

Tiempo de uso

El diario Correo conversó con el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos quien señaló que debido al continuo uso (24 horas, 7 días de la semana) de los patrulleros, su tiempo de vida es de máximo 4 años.

MIRA AQUÍ: ONPE al 100 % de actas contabilizadas: Pedro Castillo tiene 50.125 % y Keiko Fujimori 49.875 %

Pedido realizado

Además en la región Ica hace dos años que no se renuevan las unidades móviles. “En cada comisaría dependiendo de lo grande de su jurisdicción debería haber tres patrulleros, en Ica se debe tener en cuenta que es un territorio urbano rural y se requiere de vehículos especializados para trabajos en las zonas agrícolas y en las dunas del balneario de Huacachina”, reiteró.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes