El médico cirujano Héctor Montalvo Montoya, era un opositor a la actual gestión del Gobierno Regional de Ica, sin embargo ahora es voceado para ser el nuevo director del hospital donde actualmente labora.
Audio revelador
En un audio al que accedió Correo, Montalvo cuestiona la designación de un nuevo director. “Al parecer nos están imponiendo funcionarios. En el transcurso de estos meses nos hemos dado cuenta, que quien toma las decisiones en el Hospital Santa María Socorro, no era el director”, dice el médico durante una reunión con el Cuerpo Médico.
En el mismo audio deja entrever que detrás de los cambios estaba la esposa del gobernador regional Javier Gallegos Barrientos.
Antecedentes del galeno
Montalvo fue director de citado nosocomio y se vio involucrado en la compra irregular de una cámara hiperbárica. La empresa Bioingeniería Médica SAC se adjudicó la compra por S/ 151 mil. El equipo biomédico no tenía registro sanitario y otros, y constituía un peligros para los pacientes.
También se descubrió un favoritismo en el convenio con una universidad privada donde en el 2013, él era catedrático. El hecho irregular es que otorga seis plazas remuneradas a los estudiantes de Medicina Humana, cuando el convenio indica solo una plaza pagada.
Asimismo, Montalvo se vio envuelto en el nombramiento irregular de Carlos Franco Hernández de citado nosocomio. Franco presentó certificados de estudios falsos para ser nombrado. El caso es investigado a nivel del Ministerio Público.