El próximo 14 de julio del 2023, La del Señor Crucificado de Luren, cumplirá 105 años de creación institucional, el grupo religioso concentra más de 200 hermanos quienes por décadas apoyan de manera voluntaria en las actividades eucarísticas del y otros santos.

Pronto aniversario

El presidente de la mencionada hermandad, Heina Domingo Vargas Gomez, indicó que el grupo es conformado por 265 hermanos, quienes visten atuendos morados en las fiestas del Cristo Moreno, donde velan para que las liturgias se desarrollen con tranquilidad y respeto. La sacrificada labor se refleja en las más de 16 horas ininterrumpidas que acompañan al santo iqueño en la procesión por Semana Santa y mes morado.

“El mensaje es que nunca perdamos la fe en nuestro Señor de Luren, tengo 57 años en la hermandad y 8 años en la presidencia y henos logrado muchas cosas favorables para la institución y para nuestro Santo Patrono. Somos 265 integrantes y tenemos hermanos activos, hermanos transeúntes, hermanos vitalicios, hermanos aspirantes y hermanos meritorios”, declaró.

Explicó que dentro de las actividades por el aniversario de creación se realizó un campeonato de fútbol, eucaristías, mientras que ayer participaron en el paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Ica y el día central, el 14 de julio participarán en la misa a la Santísima Virgen del Carmen, y una posterior sesión solemne conmemorando los 105 años de la hermandad.

La Hermandad del Señor Crucificado de Luren tiene sus orígenes en la Sociedad de 16 Amigos, que fue fundada por Alberto Cierra Alta Herrera el 14 de julio de 1918, quien fue su primer presidente y se mantuvo en la presidencia por 52 años hasta 1970. La institución se formó exclusivamente con la finalidad de restaurar la imagen del cristo moreno, sin embargo, con el pasar de los años se integraron decenas de socios.

VIDEO RECOMENDADO