Pasado las ocho de la noche del martes 29 de junio, un hombre perdió la vida al ser i. Los hechos ocurrieron en la segunda cuadra de la calle Loreto.

Información policial precisa que en este lugar se ha desatado una guerra entre mujeres y homosexuales por la posesión de estas calles donde ejercen la prostitución clandestina. La víctima fue identificada como Jorge Lupaca Sarmiento.

Según fuentes policiales de este medio, los enfrentamientos por la calle Loreto se originaron a raíz de los continuos operativos a las mujeres que se posesionaban de las calles Chiclayo, Camaná y los alrededores de la avenida San Martín.

Hechos

Lo ocurrido se originó cuando una mujer extranjera se enfrenta a golpes con un homosexual al ser agredida por este. La fémina llamó a quien sería su proxeneta que en cuestión de minutos llegó al lugar (calle Loreto) a bordo de una moto lineal e increpó al agresor.

El sujeto sacó un arma y realizó un para amedrentar al grupo de travestis, pero al no tener respuesta realizó un disparo directo al cuerpo de las supuestas agresoras, impactando al desafortunado hombre que transitaba por el lugar.

Efectivos de Criminalística llegaron a la zona para acordonar y levantar la mayor cantidad de evidencias sobre el caso. Luego agentes de la Depincri Ica iniciaron con las investigaciones solicitando las cámaras de seguridad de los negocios del lugar y poder determinar quien realizó el disparo y proporcionar al Ministerio Público las pruebas y se realice la acusación al autor.

Vecinos piden ayuda

Los moradores de la segunda y tercera cuadra de la calle Loreto, calle Arequipa y Salaverry solicitan que las autoridades realicen operativos para erradicar la prostitución de esta zona. Señalan que a partir de las 10 de la noche los homosexuales utilizan las calles como hoteles al paso y como baños públicos, convirtiendo este lugar en un foco de contagio.

Además, manifiestan que en horas de la noche circulan gran cantidad de personas y vehículos en busca de servicios sexuales. La policía se encuentra revisando los vídeos de seguridad.