Ica: Hospitales y centros de salud con más personal profesional
Ica: Hospitales y centros de salud con más personal profesional

La Dirección Regional de Salud de Ica, informó que 10 de los 32 profesionales enviados por el Ministerio de Salud, fueron enviados a los distritos de Parcona, La Tinguiña y Santiago para unirse a la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Tres médicos fueron enviados para brindar apoyo en el centro de Salud de La Tinguiña, otros 3 para el distrito de Parcona, tres más para Santiago y dos para el Hospital Regional de Ica. En el caso de las enfermeras 11 brindarán apoyo en el hospital Santa María del Socorro, 7 para el Hospital Regional, uno para el centro de Salud de La Tinguiña y dos para el centro de Salud de La Palma.

PROTECCIÓN. El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, entregó a cada personal médico, un kit de seguridad y limpieza para ser usados en los lugares donde se desempeñarán. “La población los necesita, demos lo mejor de nosotros con voluntad siempre y con todas las medidas de protección necesarias, porque debemos cuidarnos para servir a nuestra región y proteger a nuestras familias”, dijo.

Por su parte, los médicos y enfermeras expresaron que se encuentran con todas las ganas de sumar y apoyar en los diferentes sectores de Ica, para frenar la propagación del nuevo virus. Asimismo invocaron a la población a apoyar esta labor, permaneciendo en sus viviendas y poniendo en práctica todas las recomendaciones de prevención brindadas por el sector salud.