Hoy 1 de enero del 2023 jurarán en el cargo las nuevas provinciales y distritales para la 2023-2026, quienes tomarán juramento en plazas, plazuelas, sedes municipales y otros.

Nuevo gobernador

En el caso del Gobierno Regional de Ica, hoy juramentará el nuevo gobernador regional de Ica, Jorge “Rocky” Hurtado Herrera, junto a la vicegobernadora Luz Canales Trillo y el cuerpo de consejeros regionales.

La solemne ceremonia se celebrará en las instalaciones del GORE Ica (Av. Cutervo 920), y la actividad está programada para las 6 de la tarde, donde la nueva autoridad regional jurará ante el consejero de mayor edad y recibirá la colocación de la banda de gobernador regional de Ica para desempeñar la administración regional hasta diciembre del año 2026, sucediendo a Javier Gallegos Barrientos.

Después, se tomará juramento a la vicegobernadora Luz Canales Trillo y luego se hará lo propio con los consejeros regionales.

Autoridades provinciales y distritales

Hoy también se marcará el inicio en las gestiones provinciales y distritales. En la Municipalidad Provincial de Ica asumirá el cargo de alcalde provincial Carlos Reyes Roque, quien juramentará al mediodía en la Plaza de Armas de Ica, sucediendo a la alcaldesa saliente Emma Mejía Venegas. En el acto protocolar también se tomará juramento a su cuerpo de regidores provinciales.

En las gestiones distritales, se ha convocado a la ceremonia de juramentación de Javier Eugenio Fernández Matta, quien a las 10 de la mañana de hoy, tomará el cargo de nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, en la plaza del mismo distrito. Mientras que a las 11 de la mañana juramentarán Luis Renan Huarcaya Alvites como alcalde de Pachacútec, y a la misma hora tomará juramento Ismael Francisco Carpio Solís, como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santiago. La cita es en el frontis del palacio municipal del mismo distrito.

Al promediar el mediodía,  Edward Alberto Amoroto Ramos estará en el frontis del palacio municipal de Los Aquijes, donde tomará juramento como el alcalde de la jurisdicción aquijeña, en simultaneo también juramentará Jorge Pérez Hernández como la nueva autoridad edil de San José de Los Molinos. Horas más tarde, a las 6:30 p. m. jurará como alcalde de Pueblo Nuevo, Hebert Gonzales Arcos. En todas las ceremonias también participarán la plana de regidores distritales.

En tanto, el día de mañana, lunes 2 de enero, otros cuatro alcaldes distritales juramentarán como las nuevas autoridades distritales. Se trata de Laura Esther Peña Valencia, quien jurará a las 10 de la mañana, en el salón de actos de la municipalidad de Ocucaje, como nueva alcaldesa de Ocucaje. A las 4:30 de la tarde Juan Vargas Valle juramentará como alcalde de La Tinguiña en la plaza José Olaya, en el sector de La Tinguiña Alta, y a las 5 de la tarde en el frontis de la Municipalidad Distrital de Parcona, lo hará Lenin Cruces, como la nueva autoridad edil del distrito parconense. Finalmente, a las 6 de la tarde jurará Jorge Quispe Saavedra, nuevamente como alcalde del municipio de San Juan Bautista.

El martes 3 de enero juramentará en la Plaza de Armas de Subtanjalla, Andrés Jerónimo Farfán García, como alcalde del mencionado distrito a las 7:15 de la noche.

VIDEO RECOMENDADO