Una humilde familia fue afectada por un ocurrido en el sector de La Cuarta Familia, Nueva Esperanza, en el distrito de Salas (Ica), quienes piden el apoyo de la población, ya que lo han por el siniestro que se produjo el pasado 31 de marzo del 2022.

Afectados por siniestro

Edwin Velásquez, quien vive en la zona junto a sus cinco menores hijos y su esposa, indicó que, por el difícil acceso al lugar y la falta de agua potable, el fuego arrasó con su precaria vivienda y se ha perdido la ropa, colchones, documentos, enseres, útiles escolares y demás bienes de la familia Velásquez Huarhua.

“Las llamas se expandieron rápidamente y mis cinco menores hijos de 10, 9, 6, 5 y 3 años pudieron salvarse, sin embargo, nuestra casa ha quedado en cenizas y lo hemos perdido todo, ya que solo con el apoyo de vecinos hemos apagado el incendio”, declaró.

Señaló que el municipio de Salas, dispuso de una ayuda humanitaria de carpas, colchones y otros, aun así, la familia que es integrada por 9 personas, aun requiere el apoyo de la comunidad, ya que son de escasos recursos económicos. Asimismo, junto a diversos moradores del lugar han pedido a las autoridades del distrito se construya un nuevo centro de bomberos, ya que en la zona existen muchas viviendas precarias construidas con palos y esteras. En tanto si desea apoyar, se puede contactar a los teléfonos 937305118 o al 914699260.

TAGS RELACIONADOS