Ayer fue el 36° aniversario de la (PNP), por ello en la ciudad de Ica se realizó una ceremonia conmemorativa, destacando la invaluable labor de esta institución en la garantía del orden interna del país.

Servicio incansable y dedicación

En la actividad, en la plaza de Armas de Ica, estuvo presente el jefe del Frente Policial Ica, General PNP Manuel Vidarte Perrigo y funcionarios regionales y locales, quienes realizaron un especial reconocimiento a los policías por su destacada gestión profesional y compromiso con la población iqueña.

Posteriormente se realizó el desfile cívico institucional con la participación de reconocidos colegios I.E. San Luis Gonzaga, Teodosio Franco, Antonia Moreno de Cáceres y otros, del mismo modo cientos de agentes policiales de la Unidad de Salvataje, DIVINCRI, Inteligencia, Emergencia, DINOES, DIRANDRO y otros, se hicieron presentes con sus batallones. La población iqueña mostraba su alegría y felicitó a la Policía Nacional del Perú por su servicio incansable y dedicación al bienestar de la comunidad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) fue creada el 6 de diciembre de 1988, con la Ley N.º 24949, la misma que agrupó en una sola fuerza a la Guardia Civil (GCP), la Policía de Investigaciones (PIP) y la Guardia Republicana (GRP), bajo el lema “Dios, Patria y Ley”, y que depende del Mininter.

La PNP, que cuenta con 134 mil 765 miembros a nivel nacional, ha desempeñado un rol crucial en la consolidación de la democracia y de la paz. Ha sido fundamental en la derrota de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA. También se enfrenta diariamente al crimen organizado y a la delincuencia común.

Cuenta, asimismo, con unidades especializadas de alto prestigio que luchan contra la trata de personas, contra el narcotráfico y contra el tráfico ilegal de bienes, entre otros. Los miembros de la PNP son, también, los primeros en apoyar a la población en situaciones de desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

VIDEO RECOMENDADO