Ica: Impulsan el financiamiento de pistas y saneamiento por más de S/ 7 millones
Ica: Impulsan el financiamiento de pistas y saneamiento por más de S/ 7 millones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organizó ayer una con el propósito de impulsar elde 17 intervenciones en pistas, veredas y saneamiento, a favor de la población de Ica, que en conjunto comprenden una inversión de más de S/ 7 millones.

En la “Mesa técnica virtual de la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) – Región Ica”, la titular de esta área, Paola Euscatigue, explicó que este año 2022 se culminará con el financiamiento de todas las intervenciones pendientes para la reconstrucción de pistas, veredas y saneamiento. Por ello, indicó que se requiere que todas las unidades ejecutoras culminen y presenten exitosamente las solicitudes de financiamiento.

Euscatigue se reunió con los alcaldes y representantes de siete municipalidades de Ica para agilizar el financiamiento de los proyectos pendientes y establecer nuevos plazos para la presentación de los expedientes subsanados.

“Hemos coordinado personalmente con los alcaldes y equipos para analizar la problemática de los expedientes, desde correcciones en el diagnóstico, alcance de los proyectos, estudios técnicos incompletos, entre otros. Queremos apoyarlos y culminar el financiamiento”, dijo.

La mesa técnica contó con la participación de la municipalidad de El Ingenio, Río Grande, Humay Alto Laran, La Tinguiña, Los Aquijes y San Pedro de Huacarpana.