Ica: Inauguran albergue COVID en el distrito de Salas-Guadalupe
Ica: Inauguran albergue COVID en el distrito de Salas-Guadalupe

El Gobierno Regional de Ica, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Salas-Guadalupe, inauguraron el primer albergue para pacientes asintomáticos infectados por el COVID-19.

El refugio ha sido implementado para albergar hasta 50 portadores del nuevo coronavirus, pero ha sido proyectado hasta para 100 en caso sea necesario. Asimismo, cumple con todos los protocolos para mantener a buen recaudo la salud de los albergados y bienestar de la población del distrito.

CEREMONIA. Durante el acto de apertura el alcalde de Salas Guadalupe, Juan Quijandría, resaltó el trabajo de las autoridades que conforman el Comando COVID Regional. “El día de hoy para nosotros es un acontecimiento importante haciendo frente a este virus, nosotros venimos trabajando día a día para contrarrestar este mal y es gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades regionales, y la voluntad del sector Salud por brindarnos todas las facilidades para que este albergue sea una realidad”, expresó.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, señaló que pese a las adversidades y a sus enemigos políticos que sembraron miedo en la población, en un día histórico para Ica se inauguró el albergue de nombre “Virgen de Guadalupe”. Algunos ciudadanos quieren que fracase, sembraron miedo y temor, pero con el apoyo y la voluntad del alcalde hoy instalamos el albergue.

Refugios.

Actualmente la provincia de Ica, Pisco Palpa y Nasca han implementado un refugio para casos positivos de coronavirus.