Tras la llegada de 276 mil vacunas del al Perú, el director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, informó que la vacunación contra el a más de 20 mil cuyo rango de edad supere los 80 años, iniciaría la primera semana de mayo, una vez que finalice la inoculación a los grupos de primera línea.

“Estamos esperando las vacunas para los ancianos de 80 años a más, son más de 20 mil, posiblemente la primera semana de mayo lleguen a Ica, tenemos la capacidad de organizarlo”, manifestó.

Descentralización de vacunas

El funcionario señaló que se trabaja de manera articulada para poder prestar también el servicio de inoculación en diferentes campos, explanadas y parques, como un proceso de descentralización, además precisó que se busca implementar el ‘vacunacar’, con el propósito de facilitar la inmunización de las personas que se trasladen en vehículos particulares, y que el lugar indicado sería el Campo Ferial de Ica.

En tanto en el Polideportivo Rosa Vargas de Panizo se inició el proceso de inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, en el lugar se instalaron hasta 29 mesas brigadistas donde se vacunó a 1390 personas de los diferentes colegios profesionales del sector Salud de la región.

Asimismo se inmunizó a 99 bomberos voluntarios, buscando inocular a un total de 250 de 3 diferentes compañías de Ica, San Joaquín y La Tinguiña.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE