Ica: Intervienen a presunta banda “Los reyes de Villa El Salvador”
Ica: Intervienen a presunta banda “Los reyes de Villa El Salvador”

Fuerte golpe a la comercialización de droga dio el personal de la División de Inteligencia y del Área Antidrogas de la PNP – Ica (Areandro), al intervenir a la banda delictiva “Los reyes de Villa El Salvador” con más de 3 kilos de marihuana. Fueron cuatro varones a los que se intervino y detuvo en una operación que tuvo como trabajo de seguimiento más de una semana.

Información oficial señala que personal de Inteligencia tomó de conocimiento de que en el distrito de Parcona, exactamente en una vivienda de la Mz A, del asentamiento humano Villa El Salvador, un grupo de jóvenes se estaría dedicando a la ilegal venta de narcóticos. Es así, que se puso en marcha un plan de seguimiento y mimetización en la zona, luego de varios días se logró identificar plenamente a quien sería el cabecilla de la organización, que responde al nombre de Félix Máximo Yupanqui Ramos (33), conocido con el alias de “Popito”.

Intervención. Efectivos policiales lograron divisar un auto estacionado en la puerta de la vivienda del asentamiento, conocedores del ilícito que se venía realizando, personal del Areandro ingresó al lugar encontrando en flagrancia delictiva a las personas de Jesús Mariano Medina Malqui (21), alias “Nabo”; Diego Lucas Andrés Yarasca (20), alias “Ciro”; y Kevin Alfredo Fernández Malqui (27), alias “Malaco”.

Se encontró un paquete grande con 2.5 kilos de marihuana y 2 paquete pequeños con 140 y 21 gramos del mismo producto, una balanza electrónica que sería utilizada para pesar la mercadería y poder comercializarla. Además, también se realizó el registro del vehículo que se encontraba en el frontis del inmueble, encontrando 9 bolsitas de plástico con cannabis sativa en un total de 160 gramos.

Los detenidos fueron conducidos hasta la sede del AREANDRO, junto con la ilegal mercadería, se puso de conocimiento al Ministerio Público para que inicie con las investigaciones de ley.