El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), indicó que las temperaturas diurnas y nocturnas en se mantendrán dentro de sus rangos normales exceptuando las zonas costeras y altas.

Ricardo Rosas, director del Senamhi en Ica, precisó que el Fenómeno de La Niña terminó el 31 de mayo y se encuentra en la situación de “no alerta”, por lo que la la temperatura superficial del mar permanecerá dentro de sus valores normales.

Condiciones climáticas

“Las condiciones climáticas para la estación de invierno serán normales, el clima está regulado por la corriente de aguas marinas, así también como la cordillera de los andes, el anticiclón del pacífico y el anticiclón del antártico que hasta el momento es débil y no se presentan condiciones muy frías, los especialistas indican que el 31 de mayo se acabó el Fenómeno de La Niña”, declaró.

Argumentó que la humedad registrará hasta un 100 % en zonas costeras con presencia de niebla y neblina. “En Ocucaje la temperatura llega a 4 grados, es una temperatura extrema, y tiene una tendencia a ir bajando por la influencia del clima marítimo”, precisó.

Finalmente sostuvo que el clima es propicio para enfermedades crónicas, además dijo que probablemente se presenten vientos paracas atípicos de hasta de 40 km/h.