El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, comandante (r) Juan Carlos Porras, salió al frente para aclarar el informe emitido por la Contraloría General de la República, el cual señalaba que las motocicletas entregadas por el Gobierno Regional estaban desmanteladas.
Posición de funcionario
El subgerente explicó que, desde la entrega de las motocicletas, estas se encuentran bajo custodia de la municipalidad, y que se han realizado las coordinaciones necesarias para formalizar la documentación. “Desde el primer momento, hemos indicado que las unidades estaban en calidad de custodia. No se pueden utilizar sin la titularidad respectiva”, afirmó, destacando que el proceso solo requiere el cambio de nombre del propietario.
Asimismo, Porras señaló que el término “desmantelado” fue utilizado de manera incorrecta en el informe de Contraloría. Indicó que, durante la visita de los auditores, las motocicletas estaban en proceso de pintado para adecuarse a los colores institucionales, situación que habría generado confusión. “Fuimos claros al explicar que se estaba trabajando en el cambio de color. Estuve presente el día de la inspección”, puntualizó.
El funcionario también negó haber firmado algún acta de intervención relacionada con esta inspección, enfatizando que la Contraloría solo acudió para revisar las especificaciones técnicas de las unidades, aspecto que corresponde directamente al Gobierno Regional de Ica.
En relación al estado operativo de las motocicletas, Porras aseguró que todas las unidades están en condiciones de funcionamiento. Anunció que, una vez culminado el trámite administrativo pendiente, las motocicletas patrullarán las calles de Ica para reforzar la seguridad ciudadana ante la creciente ola de violencia.
VIDEO RECOMENDADO
