Por las calles de Ica es conocido como el “Rambo de ”, José Ricardo Flores, es un sacrificado padre de familia que día a día trabaja como y comerciante ambulante para hacerse cargo de su hijo de 14 años con habilidades diferentes desde que la madre del pequeño los abandonó.

Historia de lucha

“Para mi, el Día del Padre es un poco doloroso, porque mi padre me abandonó en pañales”, contó con voz quebrada y entre lágrimas el “Rambo de Ica”. José dedica su vida al trabajo de reciclador desde las 4:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., poniendo todas sus fuerzas para ser el sustento y llevar a la mesa algún alimento; enfrentándose a muchos desafíos y luchando por un mejor futuro a pesar de que la madre los abandonó cuando “Rambito” tenía apenas 4 meses de nacido.

Hoy, este padre ha logrado contar su historia en medios nacionales y se ha vuelto popular en TikTok, por lo que pide a las personas de buen corazón o autoridades apoyarlo con un micrófono para que de esta manera se dedique a hacer shows en las calles de la ciudad, con el personaje que ha construido en todos estos años: “Rambo y Rambito de Ica”.

A pesar de los obstáculos, esta historia de sacrificio y resiliencia continúa. Por ello, diario Correo hace un homenaje a todos los padres que, como José, con su amor incondicional, dan todo para enfrentar y superar las adversidades por su familia.

VIDEO RECOMENDADO