Un que pudo terminar en tragedia se registró la noche del lunes en la intersección de las calles Raúl Boza con Los Crisantemos, en la urbanización , Ica.

Siniestro vial

Un vehículo de alta gama, marca BMW, color azul marino metálico, con placa AUF-402, conducido por el juez César Augusto Alegría Valer (64), se despistó y terminó empotrado contra una juguería. El magistrado iba acompañado por una mujer.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron los angustiosos segundos en que una fémina, que se encontraba sentada en la vereda para descansar, tuvo que lanzarse a un costado al ver que el vehículo se aproximaba a gran velocidad. En el video se observa cómo el auto se despista, invade la vereda y termina incrustado en el negocio, generando destrozos en la fachada y mobiliario del establecimiento.

El hecho generó gran conmoción entre los vecinos, quienes salieron alarmados tras el estruendo. Efectivos de la Policía Nacional y personal del SAMU llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los ocupantes del vehículo a la dependencia policial correspondiente. Según información preliminar, se ha descartado que el juez se encontrara bajo los efectos del alcohol.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas. Las autoridades buscan esclarecer si hubo exceso de velocidad, una falla mecánica o un descuido del conductor que pudo desencadenar el siniestro. La rápida reacción de la mujer que logró esquivar el auto evitó una tragedia mayor.

VIDEO RECOMENDADO