Sus restos son velados en la urbanización El Oasis II, en el camino a Huacachina.
Sus restos son velados en la urbanización El Oasis II, en el camino a Huacachina.

ás conocida como “Mamá Luz”, falleció a los 88 años en la ciudad de Ica, dejando un legado de esfuerzo y dedicación en la

Madre luchadora

Ella fue fundadora de un reconocido local de venta de jugos y desayunos que llevó su nombre y está ubicado en el mercado Modelo. Mamá Luz fue un pilar en la gastronomía iqueña, destacándose por su trabajo incansable y el cariño con el que atendía a sus clientes.

El presidente del Mercado Modelo, Miguel Tito, informó que sus restos son velados en la urbanización El Oasis II, en el camino a Huacachina, donde familiares, amigos y admiradores le dan el último adiós. “Mamá Luz” falleció el día 10 de febrero y la noticia de su partida se dio a conocer la mañana de ayer martes 11 de febrero.

Su pasión por la cocina la llevó a convertirse en un referente de la comida tradicional iqueña, siendo admirada no solo por su sazón, sino también por su espíritu luchador. Ayer su féretro fue llevados a su local en el mercado Modelo, donde sus amigos comerciantes la despidieron con emotivas palabras.

VIDEO RECOMENDADO