envuelto por casos de “pepeados”. Ayer fue encontrado un joven en un descampado a espalda del sector de Cerro Prieto, en el distrito de Salas Guadalupe, donde se encontraba tirado en total

Fue abandonado

Un poblador fue quien advirtió sobre la presencia del cuerpo que estaba sobre la tierra, en un primer momento imagino que se trataba de un ciudadano sin vida, ya que no reaccionaba ante ningún llamado, sin embargo, al notar que respiraba dieron aviso inmediato a serenazgo local. Personal de seguridad ciudadana llegó y evidenció al joven que vestía un polo negro y que estaba inconsciente, además no tenía su celular, documentos personales ni dinero, comprobando que fue víctima de un robo por parte de las “peperas”.

El ciudadano fue auxiliado, mientras los pobladores hacen un llamado a las autoridades a intensificar los operativos en locales nocturnos, donde muchas veces incautos jóvenes y adultos son captados por personas desconocidas, quienes los dopan para robarles y abandonarlos a su suerte.

En el trascurso del año, se han reportado más de una decena de hombres “pepeados”, que son encontrados en estado de inconciencia en lugares alejados del casco urbano de Ica. Hay reportes de dopados en Comatrana, La Victoria, San Joaquín, caserío San Martín, Cachiche y otros, hasta estas zonas las “peperas” en complicidad con taxistas y mototaxistas llevan a los incautos jóvenes y adultos y los dejan en una grave situación de vulnerabilidad.

Graves heridas

En tanto, otra emergencia se reportó en el distrito de Parcona, ayer al promediar las 9:40 de la mañana un hombre fue encontrado con la cabeza rota. Los criminales lo golpearon fuertemente para robarle todas sus pertenencias.

Tras un reporte al patrullaje integrado entre policía y serenazgo de Parcona, se indicó que en la avenida 8 (frente al grass cigarrito), se encontraba una persona de sexo masculino tendida en el piso ensangrentada, de inmediato los agentes llegaron y evidenciaron al ciudadano Ricardo Javier Díaz Chacaliaza, con la cabeza totalmente con sangre producto de un brutal ataque.

La víctima refirió que dos hombres le rompieron la cabeza con bate de béisbol, para luego robarle sus pertenencias y fue abandonado en el descampado. La policía y serenazgo trasladaron al herido al Hospital Santa María del Socorro, donde ingresó por emergencia al tópico de cirugía para que reciba atención médica.

VIDEO RECOMENDADO