Ica: Letalidad del virus ubica en primer lugar a la región Ica
Ica: Letalidad del virus ubica en primer lugar a la región Ica

La región de Ica, se ha convertido es una de las más letales a nivel nacional para casos de coronavirus, según cifras oficiales de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) para casos positivos de coronavirus.

Según el reporte actualizado al 25 de mayo, Ica se encuentra en primer lugar de letalidad para el temible virus y llega al 9.39%, superando a regiones como Loreto, Lambayeque, Piura y La Libertad, regiones donde el número de contagiados para COVID-19 supera los niveles de la región.

Ica actualmente, según los reportes del Minsa cuenta con 199 fallecidos en la región para el coronavirus. En cuanto casos contagiados suman 2,119 y de los cuales 533 son para PCR y 1586 para prueba rápidas.

La región Lambayeque, es la segunda a nivel nacional y las cifras alcanzan a un 9.09% de letalidad para el coronavirus. El reporte señala que suma alrededor de 6 mil 217 casos positivos para coronavirus. Según las cifras, actualmente a nivel nacional la letalidad para el virus es de 2.93% haciendo 3 mil 629 muertos.

Actualmente, la región Ica, se ha convertido en foco de contagios debido al gran número de personas que sale de manera irresponsables a los centros de abastos de la ciudad, farmacias, entidades financieras y no respetan el distanciamiento correspondiente. En los últimos días, la Dirección Regional de Salud ha realizado prueba rápidas a los comerciantes de los mercados y muchos han salido positivos.

TAGS RELACIONADOS