Un conductor sufrió graves heridas, ya que guardaba un aerosol ambientador en el interior de su vehículo, sin embargo, al estar demasiado tiempo expuesto al sol, este producto explotó peligrosamente y causó lesiones de gravedad en el ciudadano.
Emergencia en la zona
El hecho se registró en la segunda cuadra de la calle Raúl Boza, en el distrito de Subtanjalla, por donde se desplazaba Jhon Henry Ramos Muñante a bordo de su auto Tico, en el interior de la unidad motorizada llevaba un aerosol ambientador para vehículos, y al promediar la 1:40 de la tarde este producto inflamable tras estar expuesto por un prolongado tiempo a las temperaturas altas (el sol), explotó, causando heridas en una extremidad inferior del chofer.
La repentina explosión también causó daños materiales en el Tico, además proyectó fragmentos metálicos que impactaron contra una pierna del ciudadano, que emanaba abundante sangre por la herida. Los vecinos, sorprendidos por la intensa explosión, inicialmente pensaron que se trataba de un atentado, dado el contexto de violencia que ha afectado a la región Ica en los últimos tiempos.
“¡Ay Dios, explotó fuerte! Nadie sabía que era, y usted sabe que el sicariato está a la orden del día. Todos pensaban que era un atentado”, declaró una vecina, visiblemente alterada y conmocionada por el estruendo.
Los primeros en atender al herido fueron los propios moradores del lugar, quienes actuaron rápidamente al proporcionar primeros auxilios al joven. Debido a la considerable pérdida de sangre, le aplicaron un torniquete hasta que se trasladó al Hospital Regional de Ica para recibir atención médica urgente.
La familia de Ramos Muñante pide apoyo a las autoridades, empresarios y población, ya que el ciudadano aún requiere de tratamiento médico. Este domingo 17 de noviembre realizarán una carapulcrada pro salud en la segunda cuadra de la calle Lima (Subtanjalla), cuyo precio es de 12 soles.