En menos de 30 segundos los peligros “marcas”, nuevamente sembraron el terror en la provincia de Ica. Ayer a plena luz del día, los criminales le arrebataron 20 mil soles a una mujer, que previamente retiró la fuerte suma de dinero de un entidad bancaria.
Delito en la zona
El delito se registró por una muy transitada vía en los exteriores del mercado Modelo, por donde se desplazaba la ciudadana de 38 años con los miles de soles en su poder. De pronto los sujetos a bordo de una moto lineal la violentaron y con brutalidad la quitaron el botín.
Información preliminar señala que la ciudadana de identidad reservada, retiró la fuerte suma de una agencia bancaria ubicada en la plaza de Armas de Ica, desde ahí se desplazó hasta la calle Tumbes con Moquegua en la zona comercial, donde fue interceptada por los criminales que la apuntaron con arma de fuego. A pesar de su desesperación, la emprendedora logró gritar, lo que llamó la atención de los transeúntes y comerciantes en la zona.
Durante el forcejeo, una parte del dinero se cayó al suelo, sin embargo, los asaltantes no pudieron recogerlo debido a la rápida reacción de los comerciantes, quienes se aglomeraron en el lugar para intentar ayudar. Por el lugar hay cámaras de seguridad que pudieron captar a los delincuentes en su huida, mientras que la policía investiga.
Los comerciantes de la zona al evidenciar el pánico por el delito, corrieron y otros cerraron su puesto. La población exige un plan certero contra la delincuencia y la criminalidad que gana terreno, afectando a la comunidad iqueña.
VIDEO RECOMENDADO
