Un sujeto identificado como José Carmen Ojeda Chipa fue sentenciado a 12 años y 11 meses de por haber causado la muerte de un hombre tras propinarle un golpe fatal en la nuca y, posteriormente a ello, lanzarle piedras en su cuerpo, informó el .

La pena fue dictada por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, donde se obtuvo la condena por homicidio calificado en contra de Ojeda Chipa, siendo el culpable de la muerte del ciudadano Julio César Bushuar Aragonéz.

Durante el juicio, la fiscal adjunta Mercedes Paola Sáenz Venero, demostró ante las autoridades judiciales, los hechos que se vinculan al condenado mediante documentos probatorios y testimonios, por ello se pudo confirmar que el sentenciado es el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Antecedentes del homicidio

Los hechos que motivaron la imposición de esta condena ocurrieron en el mes de agosto del 2020, al promediar las 5 de la tarde, cuando Julio Bushuar caminada por el frontis de un inmueble ubicado en el pasaje El Cóndor C-1, del centro poblado Cajuca, en la provincia de Nasca, ahí fue alcanzado por José Ojeda. El sentenciado con un fragmento de tronco lo sorprendió por detrás propinándole un fuerte golpe a la altura de la nuca y lo hizo perder la conciencia.

Estando ya el cuerpo en el piso le lanzó siete piedras de regular tamaño dejándolo en agonía. Por la brutal agresión física, el agraviado fue trasladado el 22 de agosto del mismo año, a la ciudad de Lima, donde se confirmó su deceso. Cabe indicar que el sentenciado deberá también pagar la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil.

Es importante señalar que el homicidio calificado denominado asesinato, según el Código Penal artículo 108, menciona que es un delito contra la vida humana, de carácter doloso, que consiste en matar a una persona por las siguientes circunstancias: ferocidad, lucro, por fuego, explosión u otro medio que pone en peligro la vida o salud de las personas.