Ica: Más de 300 pacientes  se recuperan del dengue en el Hospital Socorro
Ica: Más de 300 pacientes se recuperan del dengue en el Hospital Socorro

Alrededor de 302 pacientes confirmados para dengue en el hospital Santa María del Socorro, se recuperaron satisfactoriamente en las últimas semanas.

El incremento del dengue permitió que cientos de personas infectadas acudan masivamente a los hospitales para poder realizarse la correcta atención.

Los casos de dengue aparecieron el pasado 22 de enero en el nosocomio y producto de ello, el ambiente ubicado en el servicio de Emergencia había colapsado. A raíz de eso el hospital instaló un ambiente para pacientes con dengue con signos de alarma.

Según las cifras del hospital, hasta la fecha se han registrado un total de 71 menores de edad entre los 0 a 17 años, 96 jóvenes en edades de 18 a 30 años y 135 adultos, todos ellos recuperados dentro del nosocomio. Además, los pacientes han presentado algunos signos de alarmas y otros presentaban sangrado nasal y disfunción.

TRANSFERENCIA. Se conoció que por la gravedad de algunos pacientes, ocho fueron referidos al hospital Regional de Ica, por tener un compromiso hemodinámicos y plaquetopnia severa.

Por otro lado, el director del hospital Javier Grados Tello, señaló que la atención de los pacientes que presentan signos de alarmas se vienen atendiendo de manera oportuna.

“Nuestra institución cuenta con dos ambientes para pacientes con dengue, el primero está en servicio de Emergencia y es para menores, y el otro es para jóvenes y adultos”, comentó.

Asimismo, sostuvo que se busca continuar con la atención a los pacientes que acuden con esta enfermedad.

Cifras:

El número de dengue en la región de Ica va en aumento semana a semana y ya habría superado los 4 mil casos .