El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica, a cargo de la magistrada Lucy Julliana Castro Chacaltana, impuso la pena privativa de libertad efectiva de cuatro años y dos meses a José Antonio Morón Tavera contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado

Delito en la zona

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero del 2025, cuando Morón Tavera fue encontrado por agentes policiales con diversos bienes que sustrajó de una vivienda ubicada en el distrito de La Tinguiña (Av. Armando Revoredo) – Ica, perteneciente a Alfredo Aguirre Polanco. Tras la rápida actuación de los agentes del orden, el hurto no se consumó, pero las pruebas recabadas fueron suficientes para demostrar la intención delictiva del imputado.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó elementos de prueba, que confirmaron la participación de Morón Tavera en el delito. Éste en horas de la madrugada trepó hacia el techo del inmueble e hizo un forado destruyendo parte del techo de material de caña de guayaquil e ingresó a la vivienda y sustrajó varios objetos (balón de gas, plancha, cafetera, ropa, joyas, perfumes, cubrecamas, USB, cortinas, etc.). Personal policial de la Comisaría de La Tinguiña, realizaba patrullaje preventivo por la zona e intervino a José Morón Tavera, por su actuar sospechoso hallándosele en su poder lo bienes antes citados (flagrancia delictiva).

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica determinó que, dado el grado de tentativa y la peligrosidad del delito, era necesario aplicar una sanción ejemplar que sirviera de disuasión para futuros actos delictivos. Además, fijó por concepto de reparación civil la suma de 300 soles a favor del agraviado, cual deberá de ser cancelado por el sentenciado.

VIDEO RECOMENDADO