Ica: Más de 600 llamadas de violencia durante estado de emergencia
Ica: Más de 600 llamadas de violencia durante estado de emergencia

La coordinadora regional del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Bardales, informó que durante el estado de emergencia hasta la actualidad se han registrado 651 llamadas de denuncias de violencia familiar hacia la mujer. Además, de una tentativa de feminicidio en la provincia de Ica.

La encargada detalló que las llamadas en su mayoría son denuncias de maltrato físico y psicológico hacía niños y mujeres. Los trabajos se realizan a través del equipo itinerante de urgencia para actuar frente a dichos casos de violencia.

“Durante el estado de emergencia se ha registrado un tentativa de feminicidio en la provincia de Ica. Se le ha brindado la atención inmediata y la víctima junto a sus hijos, se encuentren con buena protección”, explicó.

Señaló que se viene trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público, Policía Nacional a nivel regional, coordinando indicaciones para el tema preventivo y de cómo actuar frente a un hecho de violencia, mediante los equipos itinerante de urgencia.

ATENCIÓN. Bardales añadió que se está atendido a todas las personas que sufran de violencia durante las 24 horas y siete días de la semana.

“Queremos dar a conocer que las víctimas de violencia no se encuentran solas, que estamos para ayudarla”, comentó.

Según detalló, las llamadas en su mayoría son para denunciar que son víctimas de maltrato psicológico y físico a las mujeres y niños.

Cualquier persona que se sienta víctima de violencia puede denunciar a través de la línea 100 desde cualquier teléfono celular.

También pueden formular su denuncia en cualquier comisaría de la región Ica.

DATO:

Refugio: En la región Ica se viene coordinando la ejecución de una casa refugio para las víctimas de violencia familiar y con ello puedan estar seguro de sus victimarios