El coordinador regional de Inmunizaciones de la Diresa Ica, Manuel Rivas reveló que más del 50% de los de 10 a 11 años que se encuentran aptos para recibir la segunda dosis contra la , no acudieron a completar su esquema de vacunación.

Avance en segunda dosis

El funcionario detalló que el pasado 24 de enero un total de 3400 niños del mencionado grupo etario fueron inoculados con la vacuna Pfizer pediátrica a nivel regional, y el lunes 14 de febrero debieron acercarse a recibir la segunda dosis, sin embargo, solo se reportaron 1400 menores inoculados, con una brecha de 2 mil niños que no se presentaron de manera oportuna.

“Los padres de familia deben entender que las vacunas son seguras y efectivas, tenemos cantidad suficiente de dosis para inocular a toda la población de 5 a 11 años, además de rezagados de diferentes edades, pedimos a la población vacunarse para evitar complicaciones”, declaró.

Finalmente, precisó que, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, aun existe una brecha de 11 mil 703 a nivel regional, que no han recibido ninguna dosis contra la enfermedad, ya que la meta para este grupo de edad en el departamento iqueño es de 99 mil 716 adolescentes.