Ica: Más equipos para el Hospital COVID - 19
Ica: Más equipos para el Hospital COVID - 19

El Hospital Regional de Ica sigue reforzándose con la adquisición de cinco equipos biomédicos en su trabajo de atender pacientes con el mortal virus de Wuhán.

Entre los bienes adquiridos figura dos ecógrafos de alta resolución para el servicio de “Centro Obstétrico”, un equipo de termobloque destinado a culminar la implementación del servicio de Laboratorio Molecular para pruebas COVID – 19. También dos ventiladores mecánicos de transporte para la Unidad de Cuidados Intensivos COVID -19 (UCI), este último conseguido como donación. El director del hospital, Renán Ríos Villagómez, adelantó que en las próximas semanas, se adquirirá dos modernas ambulancias tipo III, con todas las especificaciones del Ministerio de Salud, para el traslado de pacientes contagiados a un nosocomio de mayor complejidad.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, acudió a la entrega de equipos y dijo de forma clara que si existe alguna presunta sobrevaloración en las compras, debe realizarse la investigación para dar con los responsables. “No me gustaría que exista corrupción en los hospitales. Si nosotros no somos transparentes nos van a calificar de corruptos”, señaló la autoridad.