Ayer miles de iqueños participaron en las misas que se dieron por el , que marca el inicio de la y conmemora el ingreso triunfal de Jesucristo y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén.

Recibieron la bendición

En las afueras de la iglesia del Señor de Luren, los devotos compraban las palmas y ramos de olivos, que posteriormente fueron bendecidos en todas las misas ofrecidas en el interior del templo religioso. Acción que identifica a la fervorosa población.

Luego a las 5 de la tarde, se inició el recorrido procesional del “Señor del Triunfo”, que fue montado en una burrita de nombre “panchita”, y salió desde el espacio sagrado en la calle Nasca, y recorrió la calle Lima, Libertad, Bolívar, Av. Municipalidad, Av., Grau, calle Ayacucho y luego de más de dos horas, realizó su ingreso por la calle Nasca a las 7:30 de la noche.

“Es nuestro encuentro con el señor muerto y resucitado que es el centro de nuestra fe” dijo el párroco de Luren, Francisco Chacón, quien invitó a la población a participar en las actividades religiosas por Semana Santa, que espera congregar a más de 300 mil personas.

VIDEO RECOMENDADO