La hipoglucemia severa ha originado que el pequeño de 3 años, diagnosticado con el , presente grave estado de salud, que puede llevarlo a un coma o muerte cerebral.

Caso social

Su madre Almendra Machado explicó que el pequeño necesita ser hospitalizado en el área de endocrinología del Hospital Edgardo Rebagliati (Lima), para poder diagnosticar el nuevo mal por el que atraviesa el menor.

“Mi hijo lleva toda su vida luchando contra varias enfermedades, en mayo se presentó un nuevo problema, donde Mathews tenía valores de glucosa por debajo de los 40 y vomitaba líquido por la boca y la nariz”, declaró.

Manifestó que al menor se le deben realizar exámenes de laboratorio (amonio, lactato, piruvato y perfil de acilcarnitinas), también los galenos manejan la hipotesis que el problema puede ser una tumoración al páncreas o un problema metabólico.

“Una primera muestra puede costar 2 mil soles, pero puede necesitar varias, fuera del tratamiento”, dijo.

Comentó que su menor hijo también presenta acidez tubular renal, obstrucción en las aortas del corazón, estreñimiento crónico, problemas neurológicos, autismo, entre otros.

Para el caso, se organiza una rifa solidaria con un valor de 5 soles, para mañana domingo 3 de julio, que será transmitida en la página de Facebook “Mathews y el Síndrome de Williams”, donde participarán especialistas médicos. Contactar al 973023076.