Los crímenes no cesan en Ayer, sicarios dispararon directo a la cabeza de un médico cardiólogo cuando transitaba por la avenida principal de Comatrana, en la provincia de Ica. El se registró en las primeras horas de la mañana y fue evidenciado por los vecinos del lugar, quienes quedaron aterrorizados por la escena sangrienta.

Atentado criminal

El profesional de cardiología Manuel Antonio Huamán Pisconti de 46 años, se desplazaba de manera peatonal al promediar las 8:10 de la mañana por la avenida principal del sector de Comatrana, a pocos metros de la Institución Educativa N°22292 “José Olaya Balandra”, de pronto es interceptado por delincuentes quienes estaban en una motocicleta provistos de armas de fuego. Uno de ellos descendió de la unidad móvil y sin ningún reparo apuntó directamente al cráneo del médico y le propinó un disparo directo a la cabeza, dejándolo tirado en la pista en un charco de sangre.

“Este lugar lo conocen como La Cruz, y hasta aquí llegaron en una moto lineal y uno de ellos bajo y no dijo nada, solo fue directo hacia el señor y le disparó como tres veces, también le ha caído una bala en su cabeza, se subió rápido a la moto que lo esperaba y huyeron a velocidad. Hasta los niños se han quedado traumados de ver el cuerpo, no sabíamos si aún estaba vivo o muerto. La policía ya se lo llevó al hospital”, dijo un morador.

A la zona del atentado criminal, llegó un patrullero de la Policía Nacional, que trasladó el cuerpo de Huamán Pisconti aún con signos vitales al área de emergencia del Hospital Regional de Ica, donde fue ingresado al área de trauma shock y se encuentra en un estado de salud crítico por el impacto de bala, además de haber perdido varios litros de sangre.

Posteriormente, al lugar del hecho de sangre, también se desplazaron más agentes de la PNP, quienes realizan una exhaustiva investigación en el área. Los vecinos indican que el cruel delito fue captado por cámaras de seguridad, además presumen que el médico habría sido víctima de la extorsión.

“La cámara de la pollería ha grabado como le han disparado, eso debe saber la policía, y aquí siempre roban en moto lineal o en mototaxi, no hay rondas de serenazgo ni la policía, por eso necesitamos una caseta policial, porque los ladrones se van en las motos rumbo a Huacachina o se meten al sector Los Juárez”, dijo una vecina que se mantiene en el anonimato por temor a represalias.

Las familias del sector, también indican que el parque se ha convertido en un refugio de drogadictos, quienes por la poca iluminación consumen drogas.

VIDEO RECOMENDADO