El bloqueo de la Panamericana Sur en la provincia de Ica, ha generado que miles de no arriben a los de la jurisdicción, afectando en la reactivación del turismo y generando múltiples pérdidas económicas para las pequeñas y medianas empresas.

Suspendieron reservas

El administrador municipal de la laguna de Huacachina, Martin Lévano, informó que para el feriado largo desde el 8 al 11 de diciembre del 2022, se proyectaba recibir a más de 30 mil visitantes en el Oasis de América, sin embargo en el primer día feriado llegaron 7 mil, y al siguiente día cuando ya se desarrollaba el paro provincial, la cifra descendió a solo 400 visitantes.

“La turbulencia política, trae como consecuencia una caída abismal del turismo por más del 90% en la Huacachina, primero llegaron 7 mil, pero ahora en un solo día se registran 400 personas, hay suspensión de reservas de visitantes que venían de Lima y Arequipa”, declaró.

Explicó que los operadores turísticos se han quedado “por los suelos”, y decenas de hoteles, restaurantes, guías de turismo, artesanos, agencias de viajes y otros, registran pérdidas económicas, ya que son pequeñas y medianas empresas que reportan ingresos cada día para solventar sus costos.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS