El incautó restos óseos de presunto origen que iban a ser enviados ilícitamente desde la provincia de Palpa (Ica), hasta México en la modalidad de encomienda. Las piezas serán evaluadas por el Mincul.

Las estudiarán

Los restos fueron hallados en las instalaciones de la empresa de logística y transportes internacionales DHL en el Callao, donde personal en la inspección de envíos en el almacén de carga; las identificaron en el interior de una caja de cartón, cubiertas con esponjas, por lo que alertaron de inmediato a los oficiales de Sunat – Aduanas y a los especialistas del Ministerio de Cultura.

Estas piezas elaboradas con presuntos restos óseos de origen arqueológico, se encontraban unidas de tal manera que conformaban dos muñecos, vestidos con telas y calzados con adherencias de brillantes y cintas de encaje. En la hoja de ruta del envío, se registra como remitente a un ciudadano con domicilio en la ciudad de Palpa (Ica), y como destinataria a una ciudadana en México.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó al lugar, e informó que se ha procedido a incautar las piezas, las cuales fueron trasladadas a la sede central del Ministerio de Cultura, para su respectiva verificación y evaluación.

VIDEO RECOMENDADO