fortalecerá su sistema de vigilancia y alerta temprana ante la presencia de eventos meteorológicos adversos. Tras un esfuerzo coordinado, el Abog. Jorge Hurtado Herrera, gobernador regional de Ica ha, formalizado la cesión de un terreno de 1950m2, estratégicamente ubicado para la edificación de un avanzado radar meteorológico de última generación en la

Gestión regional

Este proyecto será ejecutado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN); gestionada y operada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la entidad oficial encargada del monitoreo y pronóstico del tiempo en el país.

La instalación del primer radar meteorológico de banda C en la región, será un equipo sofisticado con un impresionante radio de alcance de 250 kilómetros, lo que permitirá obtener información precisa y oportuna sobre la posible manifestación de cualquier amenaza meteorológica que pueda impactar la zona.

La capacidad de anticipación que brindará este radar será fundamental para la toma de decisiones y la implementación de medidas preventivas que protejan a la población y sus medios de vida.

Este Sistema de Alerta Temprana, es considerado un Mega Proyecto y contará con una inversión superior a los 70 millones de soles, el mismo que incluye la construcción de una torre de 21 metros, puesta en operación del radar meteorológico, sala de control, ambiente para generador, instalaciones eléctricas, sistemas de comunicación y transmisión de datos al Senamhi en Ica y Lima.

VIDEO RECOMENDADO