Una alarmante situación sanitaria afecta desde hace años a los moradores del pasaje La Tinguiña, donde el sistema de desagüe ha colapsado por completo, provocando filtraciones de aguas servidas en varias viviendas. La presencia constante de olores nauseabundos, charcos contaminados y riesgos de enfermedades ha llevado a los vecinos a exigir una solución definitiva.
Problemática en la zona
Uno de los vecinos más afectados señaló que ha tenido que sacar a su familia del domicilio para evitar complicaciones de salud, al observar cómo los residuos se filtran dentro de los servicios higiénicos. Este ciudadano explicó que la queja ha llegado incluso a Sunass, pero hasta ahora no se obtiene respuesta concreta ni compromiso firme para una intervención técnica de envergadura.
La situación se repite en varias casas a lo largo del pasaje. Un buzón sin tapa y forados en la pista son evidencia del deterioro total de la red de alcantarillado. Según los vecinos, la antigüedad del sistema ha sido la causa principal del colapso, por lo que ya no bastan los trabajos superficiales, sino que se necesita una obra de renovación integral que permita devolver la salubridad a la zona.
Una madre de familia soltera, que es el único sustento de sus hijos, uno de ellos con discapacidad, relató que cada noche deben dormir entre olores insoportables por la filtración de aguas negras en su vivienda. A pesar de estar al día en sus pagos a Emapica, la respuesta que recibió fue que el proyecto para el arreglo demoraría. “Pido que los demás vecinos paguen también, para que por lo menos eso ya no sea excusa”, expresó.
Hasta el cierre de este informe, Emapica atendió el colapso de alcantarillado en el malecón La Victoria - Pasaje La Tinguiña
“Atendiendo al llamado de nuestros usuarios, personal operario de la EPS Emapica, con apoyo de maquinaria hidrojet, atendió un colapso de alcantarillado registrado en el malecón La Victoria - Pasaje La Tinguiña”, informó la EPS.

VIDEO RECOMENDADO
