Una noche de terror vivió una vecina del distrito de Subtanjalla, Ica, al ser víctima de un por parte de sujetos que se hacían pasar por colectiveros. El hecho ocurrió el viernes 5 de abril, cuando la mujer, identificada con las iniciales R.D.E.P., abordó un con rumbo a su centro de labores.

Falsos colectiveros

La víctima había salido de su vivienda en la urbanización San Antonio alrededor de las 9:45 p.m. del sábado y subió a un auto Tico blanco con dos hombres a bordo. Durante el recorrido, los delincuentes la rodearon, golpearon y le robaron sus pertenencias, incluyendo su celular. “Estaban nerviosos y de aspecto de otra provincia, me pasearon por todo el cercado”, contó la mujer, quien fue abandonada más tarde en una acequia, completamente desorientada y herida.

El caso no es aislado. Cada vez son más frecuentes los reportes de personas que caen en manos de falsos colectiveros, quienes aprovechan la informalidad del transporte para cometer delitos. Vecinos del distrito han manifestado su temor y exigen mayor control en las rutas que conectan Subtanjalla con el centro de Ica.

“No culpo a la policía, porque a veces capturan a los delincuentes, pero otras instituciones los sueltan. Ahora uno sube al colectivo y no sabe si va a su casa o al hospital”, declaró con impotencia un familiar de la víctima, reflejando el sentir general de los habitantes ante la creciente inseguridad.

Las autoridades han sido alertadas del caso y se espera que se intensifiquen los operativos para erradicar a los falsos transportistas que operan impunemente en la zona. Mientras tanto, los vecinos de Subtanjalla viven con temor cada vez que deben salir a trabajar o regresar a casa.

VIDEO RECOMENDADO